Mesa pide garantías

El candidato presidencial a las primarias del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, deploró ayer las actitudes de violencia de grupos vinculados al MAS, en contra del proceso de inscripción de militantes en libros de la organización política por la que postula a la Presidencia y pidió al Órgano Electoral y la Policía Boliviana garantizar la seguridad de sus seguidores.

A través de su cuenta twitter, Mesa exhortó a cambiar estos mecanismos de expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas que, en su criterio, buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos.

“Deploro la intolerancia y la violencia como formas expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas. Debemos cambiar estos mecanismos que buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos. Pido garantías en el proceso de inscripción de nuestra militancia”, escribió Mesa.

De acuerdo una nota de prensa, en dos casos ocasiones fueron agredidos por militantes del MAS, mientras desarrollaban esa tarea. Mesa fue informado y dispuso presentar la denuncia ante el Órgano Electoral Plurinacional y la Policía Boliviana para que investiguen.

El dirigente Gustavo Pedraza del movimiento ciudadano que respalda la candidatura presidencial, informó que el pasado jueves 11, un grupo de personas que se identificaron como parte del MAS, agredieron física y verbalmente a militantes del FRI que se encontraban registrando en el populoso barrio del Plan 3000 en Santa Cruz y los obligaron a retirarse del lugar.

En la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, un grupo de militantes del partido de gobierno atacaron el punto de registro del FRI y se llevaron el banner informativo con la foto de Mesa.

Desde el lunes, la estructura política del FRI abrió puntos de inscripción en siete ciudades donde personas voluntarias se pusieron al frente de escritorios para proceder al registro con miras a las primarias internas de cada partido.

Comments