Mesa dice que 2018 fue un año de autoritarismo y pide construir una sociedad democrática



El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, envió un mensaje de Año Nuevo, en el que afirma que 2018 fue un año de "autoritarismo" y pide construir una sociedad democrática en 2019.

"Quería compartir con ustedes estas primeras horas del año 2019 por supuesto para desearles un feliz año, para desearles éxito, prosperidad para construir juntos en paz una sociedad democrática, para dejar de lado, sobre todo en el olvido, las dificultades de un 2018 lleno de autoritarismo con problemas para nuestros derechos humanos y derechos civiles", dijo Mesa en un video que ya circula por redes sociales.

El expresidente dijo ser un ciudadano más y afirmó que es preciso dejar de lado las dificultades "pero pensando que podemos construir una sociedad mejor, pensando seguro de que como ciudadanos (...) Podemos compartir una comunidad que construye a futuro y que construye esperanza, porque tenemos la seguridad de que juntos podemos hacerlo".

La gestión que comienza será un año netamente electoral, debido a que en enero tendrán lugar los comicios primarios y en octubre la votación general; Mesa aparece como uno de los adversarios del MAS.

Comments